El campo nacional se encuentra en el abandono:CNC


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En México se dejaron de sembrar 5 millones de hectáreas de diferentes cultivos, por la falta de presupuesto y apoyo gubernamental, acusó Leticia Barrera Maldonado, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
Dijo que el T MEC es benéfico pero los productores nacionales se encuentran en desventaja, porque solo hay apoyos sociales en lugar de impulso a la productividad.
“No tenemos ningún beneficio en relación al tema del presupuesto, vamos a seguir manifestándonos, hoy también se desaparece la Financiera Nacional que era el único banco que atendía las demandas de crédito de los campesinos y así se han ido desmantelando las instituciones y lo vemos con mucha tristeza y preocupación la situación de nuestro hermanos campesinos”.
Acusó que persiste la poca producción de alimentos y mayor importación por la falta de apoyos para la producción. Por ello urgió a que se atienda el abandono y del campo mexicano.
“Si el gobierno atendiera las demandas y le invirtiera al campo mexicano no tuviéramos la necesidad de abrir las fronteras para que entre frijol, entre leche, que lamentablemente le estamos dando el tiro de gracia a los compañeros productores”.
Insistió en que el presupuesto al campo disminuyó casi un 50 por ciento durante los últimos 4 años, lo que se refleja en la poca producción de alimentos y en qué se dejarán de sembrar más de 5 millones de hectáreas.