Repuntan ventas de lencería roja y amarilla en el Puerto


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Debido a que esta por culminar el 2022, la venta de prendas íntimas y lencería de color rojo y amarillo muestra una tendencia a la alza en el puerto de Veracruz.
A unos días de que concluya el año, los comercios de lencería reportan incremento de ventas de más de 50 por ciento.
De acuerdo a Dana Paola Gutiérrez, empleada de una tienda de lencería, aún se conserva la tradición de regalar y usar prendas de estos colores con la finalidad de desear y atraer amor, dinero y prosperidad para el año entrante.
Son las mujeres, quienes buscan más este tipo de prendas, que en su mayoría son para regalar, pues la tradición es que sea regalada para que tenga efecto.
Manifesta que las prendas que mayor demanda han tenido, son las de color rojo y en segundo lugar las de color amarillo.
Es por ello, que esta época procuran surtirse más de este tipo de prendas, las cuales tienen una gran demanda días previos al Año Nuevo.
“Muchas tienen la costumbre de llevar una prenda de color amarillo para el dinero y el rojo para el amor”, señala.
La entrevistada añade que los precios oscilan entre los 60 y 100 pesos en el caso de las tangas y pantaletas, mientras que los brasieres en 60, 50, 90 hasta 110 pesos, dependiendo el modelo de la lencería.
Asegura que este año las ventas están fluyendo mejor en comparación con el año pasado que todavía se registraba los efectos de la pandemia.
Incluso refiere que esperan mejores ventas los últimos días del año, ya que además de realizar las compras de la cena de fin de año, la clientela aprovecha para pasar a adquirir su prenda íntima y estar listas para recibir el 2023.
Cabe destacar que la tradición dice que inclusive si no se cuenta con calzones rojos nuevos, se puede amarrar un listón rojo debajo de la cintura, que cumple el mismo propósito y para en el caso del dinero o sea que el año nuevo se dé la prosperidad económica, si no se cuenta con los famosos calzones, se puede usar una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.