Refuerzan operativos para detectar venta de pirotecnia


Susana Cruz.


Se mantienen operativos para detectar venta de pirotecnia en Boca del Río. El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, señaló que en fin de año repuntan los casos de quemados y mutilados por usar cohetes.
Por ello la Dirección de Protección Civil del en coordinación con otras instancias, buscan detectar la venta de pirotecnia durante esta última semana del año.
Cabe recordar que en el estado de Veracruz es tradición quemar la figura del viejo y festejar la llegada de un nuevo año con la quema de cohetes.
“Estamos en coordinación con la Dirección de Comercio, la de Policía Municipal y el Ejército. Recordemos que acompañamos pero la autoridad responsable del retiro de la pirotecnia es la Sedena”.
El funcionario municipal llamó a la responsabilidad de los adultos y evitar el uso de los cohetes y que los niños tampoco los utilicen para prevenir lesiones.
“Exhortamos a la población a que en estas fiestas eviten el uso de la pirotecnia. Hay muchos accidentes sobre todo niños porque no se tiene cuidado al manipular la pirotecnia. Si se permite a los hijos ocuparlos, hay que vigilarlos y estar al pendiente”.
Cabe recordar que durante la Navidad en Veracruz y Boca Del Río no hubo personas lesionadas por el uso de la pirotecnia y las autoridades buscan que los mismos resultados se tengan el fin de año.