Aumentó la cantidad de niños con cáncer en el Hospital Infantil
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Los factores ambientales aumentaron los casos de cáncer infantil.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz, Susana Lara García, dijo que lo preocupante es que más del 40 por ciento pierde la batalla contra la enfermedad.
Aunado a ello reportó un aumento de hasta 65 por ciento de la población de infantes con cáncer que apoya Amanc.
“Depende mucho de los factores ambientales y de cada zona, en nuestra zona tenemos todo lo que son los pesticidas, herbicidas, fertilizantes, hay muchas zonas cultivo”.
Dijo que en el caso de Veracruz los químicos que se usan en los cultivos van al manto freático y la gente toma agua de pozo.
El factor genético influye también, aunque el cáncer está dando sobre todo por cuestiones ambientales, la forma de vida y la alimentación.
Insistió en que el índice de mortandad es alto ya que a nivel mundial el 80 por ciento de los menores logran vencer la enfermedad.
Por otro lado aseveró que el servicio en el Hospital Infantil se ofrece sin ningún contratiempo luego que se solventaron las carencias y deficiencias.
Incluso se han canalizado niños de Coatzacoalcos y Xalapa a la Torre Pediátrica, lo que incrementó la población de infantes con cáncer que apoya AMANC hasta en un 65 por ciento.