Lamentable que la violencia se haya normalizado, afirma el obispo de Veracruz.
Danytza Flores .
Veracruz, Ver.- Es lamentable que se haya llegado al punto de normalizar la violencia, afirma el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Opina que como sociedad hemos retrocedido, lejos de humanizarnos más. Es por ello que destaca la necesidad de buscar a Dios para alcanzar la cultura de la paz y la reconciliación que tanto se necesita en la actualidad.
Mientras que el gobierno de los diferentes niveles, debe de usar todas sus estrategias posibles para erradicar la violencia, sostiene.
Marcha por la Paz
Es por ese motivo que hace un llamado a la feligresía y a la ciudadanía a participar a la marcha nacional ‘Por la Vida, la mujer y la paz’, el próximo 8 de octubre en la ciudad de Veracruz.
La movilización iniciará a las cinco de la tarde y la intención es promover la cultura de la paz entre la sociedad y en las familias.
El recorrido iniciará en el atrio de la Parroquia del Cristo del Buen Viaje para caminar por la avenida Independencia, Mario Molina y culminar en la Macroplaza Malecón.
Recordó que este movimiento se llevará a cabo en más de 70 ciudades entre ellas Xalapa y el municipio de Veracruz, donde en este último se realizará el día 8 de octubre.