Aumentó venta de vehículos sólo 1.7 por ciento de enero a agosto


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Al cierre de agosto el mercado de vehículos en México creció 16.5 por ciento en la venta de unidades ligeras nuevas.
Guillermo Rosales Zarate, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, señaló que se vendieron 91 mil 124 unidades.
Sin embargo, haciendo un balance, de enero a agosto se creció solamente 1.7 por ciento.
“Sumando las ventas de lo que va del año estamos llegando a 700 mil unidades. Esto nos da un ligero incremento de 1.7 por ciento. Por primera vez en lo que va de los últimos dos años son cuatro meses consecutivos con resultado positivos”.
Afirmó que la producción de vehículos comenzó a mejorar a nivel mundial, aún cuando subsisten problemas de semiconductores.
La recuperación se está reflejando en mayor inventario en el país para tener más ventas.
El año pasado cerró con la venta de un millón 115 mil unidades y este año se espera alcanzar un millón 130 mil, aproximadamente.
Rosales Zárate puntualizó que en los dos últimos años se observó una crisis de oferta por la falta de componentes a nivel internacional, así como atraso en los fletes marítimos.
La invasion de Rusia a Ucrania también impactó pero se espera que la crisis de oferta se vaya subsanando, aunque persiste la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.